jueves, 28 de diciembre de 2017

Procesos, estampas de la serie Los que escuchan y Línea del tiempo.

Los procesos

Procesos de la producción de estampas de la serie Los que escuchan y Línea del tiempo en el taller Museogrado en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en Zacatecas, Zac.


El mes de diciembre y mas específicamente la semana del 18 al 22 han sido días muy movidos y emotivos. A partir de una invitación del Instituto Zacatecano de Cultura a través de la Lic. Lourdes Imbert he asistido al taller Museograbdo para la realización de dos estampas. 

Una experiencia extraña que fue  como estar en casa y al mismo tiempo en un espacio nuevo y desconocido tanto por estar en la ciudad Zacatecas a unos pasos de mi taller y  trabajando en otro espacio realizando  las obras  con la ayuda de impresores.
Cuando se trabaja en el taller propio los tiempos y los procesos son conocidos... los errores y los aciertos siempre son propios. En el caso de trabajar en un taller de producción los errores siempre son propios y los aciertos son del equipo de apoyo. 

En la Administración del Museograbado Coordinador Plinio Ávila y la contadora Tomasa Delgado Flores. 

En el taller un excelente equipo de trabajo con  gran experiencia en los procesos  siempre con  buenos consejos para el mejor desarrollo de las obras

Maestro Impresor 
Jonatan Velázquez, 
con la asistencia de 
Alfredo López Soto y
Carla Aramara Carrillo Méndez,



Vista hacia el exterior del taller


Vista hacia el patio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez



Jonatan, Carla y Alfredo.


De la serie Los que escuchan.


Prueba de estado




Prueba de estado de la placa uno y dos, de la serie Línea del tiempo.











Estampas a dos placas de cobre de 25cm x 50cm elaboradas al Azúcar, agua tinta, agua fuerte y manera negra.