jueves, 13 de mayo de 2010

Encuentros de todos colores.


Construcciones
Óleo sobre aglomerado
64x61cm
2010




Entorno en Azul
Óleo sobre aglomerado
61x64cm
2010



DOS MÉXICOS
Acríllico sobre aglomerado
250x250cm
1999.
Obra desaparecida


El calor se apodera de los mas oscuros rincones
El final de abril y lo que va de mayo han sido días muy muy intensos
Hace algunos años no montaba una expo individual en la ciudad de Zacatecas, y hace unos días se han puesto algunas obras en una Galería Cofradía¨. Estoy colaborando como curador en la exposición de Abraham Orozco, que se inaugura el  13 de mayo. Ademas de algunos proyectos de educación y promoción cultural. El tiempo a veces no da para mas, para todo lo que se pudiera pedir, para lo que se requiere, siquiera para lo mas inmediato . Tal vez un poco mas de orden, cronometro en mano.....mmm pudiera ser.




¨Algunas veces el tiempo y el espacio se encuentran en la imagen.El recorrido que hace el sonido en el espacio, la repetición, la sobre posición, la textura y algunos elementos mas den origen a un conjunto de significados.


Estos significados -en el caso que nos ocupa- dan origen a una colección de fotografías que a su ve...z han construido un conjunto de acciones para dar cuerpo a esto que en un origen fue una sensación y reflexión auditiva. Este conjunto de acciones son un estado de contemplación a donde Abraham nos invita a ser copartícipes y creadores de nuestro propio juego de ABSTRACCIONES Y/O COTIDIANAS¨

Inauguración 13 de mayo del 2010

7.30 pm  Ciudadela del Arte. Sala ¨Emilo Carrasco¨ Dr Hierro #303. Zacatecas Centro.



Lo que pasó en la Cofradía