sábado, 13 de febrero de 2010

Saliendo de Casa

Ya hace algunos meses que estoy de viaje casi sin saberlo, o mas bien hace meses que he dejado de tener la idea de que tengo casa, ese espacio que almacena objetos mas o menos familiares, al que aspiramos llegar en algún momento, ya después de la ultima cerveza, ya al final del día de trabajo. Lugar que guarda mal, que bien recuerdos de lo acontecido. espacio y  forma que otros asimilaran conmigo.Y claro que no es para mal, ni de perdida ni de decadencia. sino mas bien de posibilidad. Aunque hace unos días tuve esa sensación, esas sensación de querer regresar a casa después de estar rodeado de extraños. Regresar para estar en el espacio conocido, regresar a casa y hacer la rutina para ir a la cama y dormir, la rutina de abrir la llave del agua caliente, de buscar la toalla en donde se que no esta. De mirar y mirar. de escuchar la respiración, de pensar en las actividades del día siguiente. De soñar.
Despertar y encontrar todo como se ha quedado la noche anterior.... 
Quiero regresar a la casa, dije. ¿Cual casa? me preguntaron. Esa casa, la casa, la casa-hotel.

Subo al autobús que va hacia el sur y no puedo quitarme de la cabeza que parte de mi se ha quedado. Otra parte esta en el éter.
 

 

Hay otro viaje. que no es el personal. ni es para buscar ni para perderse. Es el salir de casa para acompañar un nuevo proceso. Es la salida de casa para hacer una muestra, la de The exposicionistas y el Grupo NEGRO, aja!, es trabajar en equipo. 

The exposicionistas es un grupo integrado en este momento por Carlos, Ale, Guillermo y Mao.  Y el grupo Negro son Cora, Charly, Javier y Chicho. El anfitrión es la Galería Arrollo de la Plata. Entonces lo que me gusta es que ese proyecto entre amigos que  hicieron  una expo para compartir y proponer un espacio de relajamiento del trabajo se ha convertido, por lo menos en esta exposición en una propuesta que va mas allá de la exposición de amigos en una sala de casa. A pesar de la mala sangre y la envidia de algunas señoras, artistas de domingo el proyecto es mas que una espacio. Hoy es la búsqueda de sentido en un momento crucial en la vida cultural. La posibilidad de hacer  fue aceptada por G.A.P. como consecuencia del trabajo previo. No solo como una puntada, como una ocurrencia de fin de semana.

El proximo lunes 15 se iniciara el montaje de las obras de artistas de Estados Unidos, Suiza, Alemania  El Salvador y España. Y de los estados mexicanos de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Tamaulipas, Distrito Federal, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.
Ya montada la obra se hará un galería virtual para poder compartir las obras de los artistas participantes.
Salir de casa es necesario, para poder saber que es lo que se puede hacer y que es lo que es necesario compartir.

 

Entonces las apariciones llegan. Entre las reuniones y la catación exhaustiva de Mezcal