martes, 23 de junio de 2009

Nocturno

Entre tantas tantas cosas que hay en un día de vida



Tantas imágenes que tal vez, sólo tal vez alguna signifique, que sólo una de ella signifique algo para esta parte de vida que se esta viviendo.

Ver lo visto, revisar, y digo: hasta no ver no creer. Y digo lo visto esta en la imaginación

La depredación de la imagen, el paisaje inventado a través de la venta: La oscuridad de la montaña con el profundo gris del cielo nublado y nocturno. Luces del alumbrado publico regadas en las calles invisibles y adivinadas por la consecución de puntos naranjados, algunos azulblancos y verdosos los menos. Algún cubo internamente iluminado por la pantalla, ya sea televisor o computadora. La antena de repetición de la telefonía móvil se alza gracias a los parpadeantes focos rojos.




En fin poco que ver, así de primera mano, pero después de poner un poco de atención se puede ver mejor.

La oscuridad va construyendo, ayuda a que la mente se libere de eso que queremos ver siempre. El orden al que supuestamente pertenecemos. La casa y los habitantes son cualquier cosa y cualquier persona. Los fantasmas que viajan para complacer a los reyesuelos de pacotilla. Los criminales a las ordenes de los dirigentes del cosmos. La santa enclaustrada en su recámara con los miles de fertiches y vibradores para no tener que tocar la banqueta de la ciudad podrida. El santo que viaja en calafia hacia el centro de milagros de vida, el descuartizador. Las aves de miles de voces.

El canto florido de los niños de la tierra.

Imágenes imágenes que no están en las fotografías ni en las pinturas o cualquier otro medio. Pero que si estas, por su buena lid están provistas de alma nos pueden otorgar estas y muchas mas visiones que no percibiremos con los ojos sino, entre el espacio de la mente y el cerebro entre la realidad oculta y la realidad que construimos.




"It's not how a photographer looks at the world that is important. It's their intimate relationship with it."

Antoine D'Agata




"I love beautiful things, and I want to make pictures that lift people's spirits. I see the giving and receiving of photographs as something beautiful and personal."

Hiroji Kubota