miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ciudades

La ciudad es imaginadas. Fantasmas de la memoria o en la imaginación.

El Solsticio de invierno se aproxima, también las vacaciones de invierno, y las celebraciones, los que ríen reirán, los que lloran lloraran ad infinitum.

Y la fortaleza de la racionalidad nos pasara la factura en emotivos alardes de sentimiento telenovelero, lloremos como racionalistas lo que no pudimos defender con amor e intuición. Y después ojo con el infame enero que se aproxima.

Y entre tanto mi estado esquizoide después de cambiar y cambiar de ciudades y ya al llegar no saber por dónde iniciar de nuevo en la polvosa casa. Los fantásticos edificios de la imaginación surgen. entre las hojas de la agenda y los cuadernos y los papeles. A una ojeada la arquitectura brutal de las ciudades se impone, y se descubren las motivaciones más profundas de la sociedad que las produjo, son monumentos transparentes a toda costa de los ideales de sus constructores. Sin embargo también está la otra forma de expresión de esta materia, la arquitectura vernácula, que con su trato inmediato construye espacios de corazón sencillo.

La luz solidifica los espacios, las brumas evaporan lo solido.

Ja.Pon esta al acecho de cualquier falla de los rabanitos en la trinchera de las quince. Esperando la preciada pieza para que forme parte de ese mundo fantástico en donde los amores mas sublimes se vuelven efluvios.

Trascurrir entre las calles después de pasar por el sagrado mezcal. Vida y llanto de los caminantes a media noche, pensando que no hace tanto frio como wel año pasado.
Recordando aquella nevada en donde segun Daniel fue belleza y caos. Esa ciudad que ya no se donde esta. Los mapas insisten que esta en 22°46′18″N 102°34′31″O pero como que no les creo. por o menos no la encuentro por ahí, la he visto mas arriba, mas abajo. Como isla en el mar del tiempo. pero por ahi no..... tal vez estará mas hacia la izquierda o a la derecha? O simplemente se ha convertido en una ciudad fantasma... o esta mas viva que nunca?







Apunte en agenda. Ciudad fantasma.

Apunte en agenda. Ciudad fantasma II


Pelirrojas que caen


Pirámides II. Linóleo. 16x20cm. 2008

Pirámides. Linóleo. 16x20cm. 2008