martes, 30 de septiembre de 2008

Presentación de Obra.

Entijuanarte 2008.

Haciendo un paréntesis dentro de la narración de mis actividades a través del viaje y la creación los invito cordialmente a que asistan al evento Entijunarte 2008.
Ahí podrán algunas de mis obras mas recientes así como obra de muchos compañeros de oficio.

A continuación les muestro parte de la obra que sera exhibida dentro de este evento.





Torre Naranja. Oleo-tela. 67x80cm. 2008



Gina. Acrílico y plumón-tela. 76x76cm. 2004-08



Transito. Xilografía y aluminio. 23x19cm. 2008



Aliento. óleo-tela. 50x60cm. 2006-07




Corte. Linóleo. 19x18cm. 2008



Efluvio. Linóleo. 19x14cm. 2008



Plano a,b. Linóleo. 14x17cm. 2008



En un principio pensé que la pintura seria la parte fundamental del trabajo presentado, sin embargo considere que si solamente se exponía la pintura mi proceso de trabajo quedaría mostraado a medias. De tal manera podrán ver Pintura, Dibujo y Grabado. Quedaría reservada para otra ocasión la fotografía en la que he incursionado desde hace pocos años.

Existen dos elemento fundamentales en las series de trabajos de los últimos dos años que son las pirámides y las torres y ya desde hace unos seis años los caballos.
Estas formas son en buena medida el eje de trabajo y reflexión plástica. La pirámide y y la torre son parte de estos símbolos milenarios que representan el AXIS MUNDI, eje del mundo, el centro, el lugar sagrado, sólo que la pirámide es la montaña lo que esta mas allá de la creación humana, por el contrario la torre es por antonomasia la creación de la razón humana. El caballo es la fuerza de la naturaleza, es poder domesticado que sin embargo su fuerza fundamental, bestial esta expuesta a salir en cualquier momento, es la fuerza accesible y al tiempo contenida. Esto que les comento es un acercamiento general, y cada obra podrá desarrollarse de mil maneras en relación a lo percibido por los espectadores, de tal manera que siguen siendo obras abiertas.

Ya para concluir el comentario me gustaría hacer énfasis en la obra GINA. Pieza que he trabajado desde el 2004 hasta este año. ha sido una pieza tan móvil que he podido valorar aun mas toda las ideas y las emociones que me ha provocado la gran artista francesa a la que esta dedicado: Gina Pane. Mujer de extraordinaria sensibilidad e inteligencia.