jueves, 16 de agosto de 2007

Suite S y H.


Punta de plata en oxidación.

Después de algún tiempo de estar ausente de la ciudad de Zacatecas tendré la oportunidad de estar allí algún tiempo, tiempo en que tratare de concluir una serie que tiene ya algunos años, tal vez diez. Esta serie inicio con una acercamiento al cuerpo de la nación, metáfora que conocí a partir de un texto de J.G Jung. En el cual el cuerpo de un individuo algunas veces se mimetizaba con el cuerpo nacional, con el territorio. Ha sido un tiempo en donde he estado mas perdido que en el camino. sin embargo el últimos tiempos la Mente ha sido el tema recurrente, tema que de por si da pie ha desarrollar muchos mas deltas y meandros en el imaginario. Hoy es el ultimo dia de un proceso. que no implica' sin embargo ' ninguna frontera, mas bien la espiral alza vuelo o cae, no podría saberlo. Es pues un tiempo de camino y de construcción, incluso decontrucción. Es tiempo de caminar y ver que tantas piedras se han quitado y acumulado en el camino.

Ayer a las 4 y tantos de la madrugada desperté con una inquietud. Terminar un par de dibujos que tenia a medias; en un papel sujete una impresión digital de un diente de león que ha crecido en una maceta del balcón, después inicie el dibujo en cada hoja con una punta de plata.
En esta inquietud molestona descubrí por alli un pensamiento que me decía que estos dibujos eran realizados para Sagrario y Humberto. No se que pueda sgnificar. No se siquiera si Sagrario y Humberto sean seres de este mundo, tal ves son parte de un mundo que apenas intuyo o en el que estoy sumergido y no se que significa o por el contrario estén aquí y ahora buscando los caminos para construir una realidad mejor. estén o no les doy un abrazo.